Trascendió Puebla

:Que el entrenador de la selección de México, Miguel “El Piojo” Herrera, estuvo ayer en la ciudad de Puebla, para hacer vida social como padrino de primera comunión. La fiesta fue en el salón social “Santa Anita” de la colonia Las Ánimas.

Feliz el festejado con su padrino, pero también los invitados a la celebración. Niños y adultos no desaprovecharon la ocasión para acercarse al estratega y tomarse la fotografía del recuerdo.

 

:Que el próximo 28 de octubre será inaugurada la galería Tesoros de la Catedral a un costado de la Biblioteca Palafoxiana. El recinto será abierto por el Gobierno del Estado y la Arquidiócesis de Puebla. Es un espacio dedicado a la difusión de la riqueza patrimonial que resguarda uno de los más bellos monumentos arquitectónicos de México.

Tesoros de la Catedral cuenta con tres salas de exposición distribuidas en 272 metros cuadrados, las cuales han sido acondicionadas museográficamente para exhibir el enorme acervo artístico de este primordial espacio religioso. En la primera, la historia de la Catedral de Puebla se expondrán maquetas, cuadros e ilustraciones.

 

:Que continúan las protestas en contra del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias. Ayer un grupo de vecinos participó en una caravana de vehículos por las calles de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares.

Los pobladores lanzaron consignas contra el edil, lo llamaron “corrupto” y “títere”. En la manifestación pidieron la liberación de las cuatro personas que encabezaron hace unas semanas las movilizaciones contra el proceso de expropiación en tierras cercanas a la zona arqueológica.

 

:Que se hacen algunas adecuaciones al cruce de la Vía Atlixcáyotl con avenida Cúmulo de Virgo, donde trabajadores colocan unas columnas para la Ciclopista que está en construcción. El paso vehicular sigue suspendido en ese tramo de la vialidad. En otros trechos los trabajos van muy avanzados y están con la instalación de guardapeatones.

 

:Que este domingo inició el Horario de Invierno, por si se te pasó ajustar el reloj, es momento para retrasar una hora. Es una medida que se implementó hace 19 años, en coincidencia con la temporada del año. Uno de sus beneficios es aprovechar más la luz del día, consumir menos energía eléctrica y menos combustibles para generarla.