Trascendió Puebla

: Que  el delegado de la Sagarpa y secretario del Comité Ejecutivo de la CNC, Alberto Jiménez Merino, hará pública hoy la postura en torno a su participación en la nominación de candidato a gobernador para el 2016, la mal llamada “minigubernatura”.

En círculos políticos ligados al gobierno federal y al CEN del PRI le han puesto especial atención al trabajo del ex secretario de Desarrollo Rural Jiménez Merino por el nivel de conocimiento y presencia en el territorio del estado, por encima de priistas de cafetería y de gabinete a quien conocen sólo sus familias y colaboradores.

: Que  en tiempos pre electorales todo lo que mueva en la función pública es útil para el oportunismo electoral para oponerse a todo para sacar raja política. Así ocurre con Félix Vargas Texcucano y Mario Arturo Paz Cruz, de filiación priista, profesionales a sueldo de las protestas.

Estos individuos que se hacen pasar como “líderes” del Sindicato Independiente de Salud, sin registro, reciben aportaciones económicas para organizar y participar en manifestaciones convocadas por “MÁS”, OPVA 28 de Octubre y Morena; ahora toman la bandera contra la inexistente privatización del sector salud, aprovechándose de un acto legítimo de médicos.

: Que  el coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, reiteró su crítica a la falta de autoridad moral y política de la lideresa priista Isabel Allende Cano.

: Que  Isabel Allende manifieste su postura en torno a los lamentables acontecimientos ocurridos en Tlatlaya y del pronunciamiento que hizo la CNDH sobre el caso. Conociendo su postura, los poblanos podremos valorar y ponderar si Allende es congruente o no”, ratificó el diputado local.

: Que Tere Ventura Rodríguez, investigadora del ICSyH de la UAP, organiza el IV Foro de Beisbol Amateur, In Memoriam del profesor José Luis Moreno Campos, como parte de un proyecto de investigación donde se considera la historia cultural y desde el punto de vista histórico y sociológico.

El foro se realiza desde 2008 y la cuarta versión se realizará este viernes 24 de octubre de 16:00 a 19:00 horas en el auditorio del edificio de la Aduana Vieja, ubicada en 2 Oriente 409, Centro Histórico donde se presentará la exposición “Estampas de beisbol amateur en Puebla”.