Trascendió Puebla

:Que fue necesaria la presencia de un grupo de habitantes del municipio de San Antonio de Atzitzintla encabezados por el alcalde José Isaías Velázquez Reyes frente a las oficinas  de la Secretaría de Seguridad Pública de Facundo Rosas, para lograr la promesa de instalar una base de la Policía Estatal para abatir los altos índices delictivos de alto impacto.

Ubicado el municipio en los límites con el estado de Veracruz, los habitantes exigen frenar los secuestros y robos porque se ubican en un polígono “rojo” de “paso de los malos”, y temen se incremente su presencia con la instalación de una base de la Policía Estatal en el municipio de Esperanza.

 

:Que los habitantes de la zona oriente del estado están muy preocupados por la mayor presencia de grupos delictivos que han concentrado sus acciones en Chalchicomula de Sesma, gobernado por el priista Juan Navarro Rodríguez, y es esta administración donde se han registrado más delitos de alto impacto, incluidos asesinatos como el ocurrido contra una mujer.

Este fin de semana el municipio fue escenario de un operativo de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano al detectar una casa de seguridad de una banda de secuestradores, de donde pudo darse a la fuga una víctima quien logró dar aviso a los policías estatales.

 

:Que los pobladores de Chalchicomula denuncian que con el arribo de Juan Navarro a la alcaldía se han incrementado los secuestros y otros delitos; en muchas ocasiones las familias y los afectados no denuncian por temor y desconfianza hacía las autoridades municipales.

 

:Que hoy en la sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura ofrecerán un taller a periodistas, Saúl Maldonado Espinoza, Director de Comunicación Interna y  Luis Alberto Jiménez Martínez,  Jefe de Departamento de Atención a Denuncias y Seguimientos al Sistema de Alerta Temprana de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión.

Auspiciado por la Casa de los Derechos de Periodistas A.C., la Feadle ofreció este taller en los municipios de Teziutlán y Tehuacán para que los periodistas establezcan un plan de riesgo y desarrollen acciones preventivas encaminadas a su protección y los derechos que tienen en el ejercicio de su profesión.