Trascendió Puebla

: Que durante la primera sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de San Pedro Cholula, a propuesta del arqueólogo Alfonso Morales, decidieron solicitar al gobierno municipal la presentación de un anteproyecto para decretar el polígono de 8.5 hectáreas de la zona arqueológica como Área Natural y Cultural Protegida.

El alcalde José Juan Espinosa Torres dijo que de declararse las 8.5 hectáreas en cuestión, ni particulares ni gobierno podrán explotar comercial o habitacionalmente la zona y se dejaría en claro que no se busca afectar el patrimonio de ningún ciudadano ni trastocar usos y costumbres.

: Que la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 55 menores del Albergue Escolar “Alonso López Mar” del municipio de Xochiapulco.

Asimismo entregó el equipamiento y reequipamiento de desayunadores escolares, una Estancia de Día y la donación de aparatos ortopédicos en el municipio de Xiutetelco, apoyos que tuvieron una inversión global superior a los 855 mil pesos.

: Que la Universidad Autónoma de Puebla encabezada por Alfonso Esparza Ortiz fijó su postura en torno a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero exigiendo  su pronta aparición, al tiempo que se solidariza con las familias de los alumnos.

Con este pronunciamiento la UAP mantiene vigente su tradición de solidaridad y peso social, al tiempo que atiende sus audiencias internas para apaciguar cualquier intento de seguir el ejemplo de facultades de la UNAM que realzaron paros de labores académicas.

: Que fue un éxito la subasta de arte Pink Power organizada por Laura Kuri de Maldonado y las vocales titulares del voluntariado unido de la SGG, la SEP y de la SSEP en favor de la prevención del cáncer de mama.

: Que el periodista radiofónico Enrique Montero Ponce cumplirá 45 años de labor interrumpida en la radio poblana donde sigue al frente de un programa de noticias a sus 85 años de edad.

En esta ocasión festejó en diversos encuentros radiofónicos en cabina hasta donde han acudido personajes de la clase política, del sector empresarial, funcionarios públicos y deportistas con quienes compartió su sus experiencias detrás de un micrófono.