Trascendió Puebla

: Que  en la cancha de los  presidentes municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, José Juan Espinosa y Leoncio Paisano, respectivamente, está la decisión de revertir las expropiaciones para el proyecto de la Plaza de las Siete Culturas, y el destino de los predios comprados por los ayuntamientos servirán para proteger y preservar la zona arqueológica, como lo solicitarán al Congreso local.

Para el gobierno del estado sus proyectos siguen en firme para la apertura del Museo de Arqueología en el antiguo hospital psiquiátrico propiedad de una congregación religiosa que ha decidido vender el inmueble, y la construcción del tren ligero Puebla-Cholula para fortalecer la industria turística de la zona.

: Que  será el 25 de octubre próximo cuando se defina el costo de la verificación vehicular que iniciará el 1 de noviembre de 2014 al 31 enero 2015 correspondiente al segundo semestre, y ahora los nuevos centros tendrán un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Será Francisco Barnés, presidente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, quien supervise el inicio de operaciones de los 17 centros de verificación vehicular que de manera gradual ofrecerán el servicio y el 17 de noviembre deberán funcionar al cien por ciento.

: Que  los inversionistas ganadores del proceso de licitación de los nuevos verificentros se acogieron a una prórroga de 60 días contemplado en las bases de la concesión para iniciar actividades y están dentro del plazo, aclaró Mario Rincón González,  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

: Que  la presencia en Puebla del “Pentapichichi” Hugo Sánchez Márquez ha generado todo tipo de especulaciones respecto a su incorporación a alguna responsabilidad en el gobierno del estado.

La versión más viable está ligada al proyecto de remodelación del Estadio Cuauhtémoc, junto con un plan integral de modernización de la zona de estadios y la Unidad Deportiva. Justo ayer se informó del ganador de la licitación de la obra por más de 500 millones de pesos.

: Que  el analista político César Cansino es el coordinador del V Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos y ha organizado el encuentro con el tema: “Entre azul y buenas noches... auge y decadencia del PAN”, evento que se realizará en el Instituto de Ciencias Jurídicas.