Trascendió Puebla

: Que dentro y fuera de la UAP asumen que predominó el “grupo” del rector Alfonso Esparza Ortiz en el resultado de las elecciones de consejeros de académicos, estudiantes y administrativos en las unidades académicas, sin que nadie se haya proclamado el triunfador de la contienda.

: Que en la universidad empezó a inquietar al círculo de colaboradores del secretario General René Valdiviezo la aparición de grupos estudiantiles con protestas “atípicas” con la aparición de mantas con diversas leyendas.

La aparición de grupos ha irrumpido contra los directores de las Preparatoria Benito Juárez y en la Facultad de Economía, en ambos casos con el sello de “Morena”, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

: Que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, se reunirá esta mañana con directivos de medios de comunicación para explicar el modelo de medición de contaminantes del parque vehicular con nueva tecnología en los 17 nuevos verificentros.

Lo destacado del inicio de operaciones del nuevo sistema de verificación vehicular es que desde el inicio el presidente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Francisco Barnés Regueiro, supervisará junto con su equipo se cumplan los estándares de calidad en la verificación homologados con el resto de estados del centro del país.

: Que el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, entendió el mensaje pastoral de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa respecto al ascenso de los delitos del fuero común y federal en los 13 municipios de Ciudad Serán colindantes con el vecino estado de Veracruz.

Esta misma semana el responsable de la seguridad pública en el estado encabezó en el municipio de Tlachichuca, junto con el alcalde Uruviel González Vieyra, una reunión de evaluación y coordinación con los presidentes municipales y los respectivos comandantes de las policías preventivas de la región para establecer una sola estrategia contra los grupos delincuenciales.

: Que a diferencia de otros actos oficiales en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, ayer madres de familia y pobladores del lugar dieron una muy buena recepción al gobernador Rafael  Moreno Valle, al regidor capitalino Xabier Albizuri, el titular de la SEP Jorge Cruz Bermúdez y a los diputados locales Cirilo Salas Hernández y Patricia Leal Islas. En esta ocasión nadie salió de prisa.