Trascendió Puebla

: QueRafael Micalco Méndez se reunión con su jefe político donde establecieron acuerdos en torno a las recientes afiliaciones al Partido Acción Nacional, pero como si no hubiera existido el encuentro porque en cuanto llegó a su oficina de Bugambilias diseñó la embestida.

Dicen que no es lo mismo “enchiladas potosinas, que potosinas enchiladas”, y en efecto, el potosino dirigente estatal de Acción Nacional se “enchiló” y la emprendió contra los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado; es el primer líder de partido que está en contra de su propio partido porque creció la membresía.

: Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz pasó la prueba como rector demócrata al realizarse con civilidad las elecciones de 654 consejeros de unidad académica de cada sector: estudiantes, académicos y administrativos, tras una jornada de campaña electoral.

En esta era de Esparza se erradicaron las campañas matraqueras con el uso de instrumentos comerciales, actividades musicales o mensajes que denigraran o dañaran la imagen de otros competidores, para dar ahora el paso a la exposición de programas de trabajo, de las ideas.

: Que con la intervención del Magistrado José Octavio Pérez Nava y el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia, Luis Francisco Fierro Sosa, inició el Foro Armonización Legislativa del Estado en el Congreso local.

Para demostrar que en el PAN no todo es padrón de afiliados, los  diputados Francisco Rodríguez, Jorge Aguilar Chedraui y Víctor León Castañeda refrendaron el compromiso del Grupo Legislativo por trabajar en la armonización del Código Nacional de Procedimientos Penales.

: Que la ciclista Jessica Bonilla Escapite y la corredora en modalidad de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza Castañeda, fueron designadas con el Premio Estatal del Deporte 2014 en la categoría de atleta convencional y deportista con capacidad diferente.

El jurado calificador designó también a Rolando Trillo Pando de ciclismo y al presidente de la Asociación Poblana de Ciegos y Débiles Visuales, José Raúl Rodríguez Moreno, como triunfadores en la división de entrenador convencional y protección e impulso a la práctica deportiva.