Trascendió Puebla

: Que se retrasó una hora el acto protocolario de la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Educación a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, al parecer por un ajuste de la agenda presidencial.

: Que los senadores Blanca Alcalá Ruiz y David Penchyna participarán hoy en el ciclo de conferencias sobre Reforma Energética en México que se realiza en la Universidad Autónoma de Puebla, en esta ocasión en el Salón Barroco del edificio Carolino, a las 11:30 y 18:00 horas.

: Que el presidente de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes, a todo le ha puesto precio y ya cuenta con diversas tarifas como activista y organizador de protestas, y en especial a la prensa en general le ha impuesto el pago de $200 por entrevista que les quieran hacer.

: Que la delegación de la Profeco encabezada por Carlos Hernández mantiene clausuradas maquinas de estacionamientos de los centros comerciales el Triángulo y Angelópolis

: Que el ex secretario de Gobernación del estado, el abogado Carlos Meza Viveros, será uno de los ponentes en el ciclo de conferencias que inicia hoy en el Salón Paraninfo del edificio Carolino de la UAP donde también está programada la participación del senador Manuel Bartlett Díaz.

: Que el viernes por la noche el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, se habría reunido con el gobernador para revisar las diferencias en torno a los desencuentros por el programa de afiliaciones y los incidentes ocurridos en el Tribunal Electoral del estado.

: Que la Comisión de Cultura del Congreso que preside la diputada Susana Riestra Piña impulsa el programa “Legisladores en la escuela” para fomentar los valores cívicos entre la niñez poblana.

: Que la ceremonia del décimo aniversario del inicio de cursos del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (Crectealc), afiliada a la ONU con sede en el Inaoe, se realiza hoy en el Auditorio del Centro de Información, en Santa María Tonantzintla.