Trascendió Puebla

:Que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) localizó a cinco menores de edad que fueran reportados como desaparecidos en distintos casos. Se hizo la búsqueda de los adolescentes, quienes fueron ubicados de forma ilesa en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Ellos son Montserrat Pérez Alvarado y Ariadna Coral Mora Hilarios, ambas de 13 años de edad, así como Grecia Martínez Hernández, Luis Ángel Hernández Jiménez y María Guadalupe Ruiz Jiménez de 14, 16 y 17 años de edad respectivamente. Ya fueron entregados a sus familiares.

 

:Que el Ballet Folklórico de México, creado por Amalia Hernández, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla viajan a Chile para realizar seis presentaciones, en el marco de una gira por Sudamérica, en la que visitará, también, Colombia, Perú y Argentina.

Dirigido por el nieto de su creadora, Salvador López, el grupo montará el espectáculo “Así te envuelve México”, que contempla 10 piezas poco conocidas en Chile. La música será interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla.

 

:Que en redes sociales recomiendan a los automovilistas tener mayor cuidado en calles aledañas al Centro Integral de Servicios, por cristalazos de vehículos y el robo de autopartes.

La semana pasada varias unidades estacionadas fueron dañadas, los afectados publicaron las fotografías de sus autos en las redes.

 

:Que profesores de preescolares de San Andrés Cholula están invitando a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela el próximo lunes, como una medida de prevención, por la convocatoria que están haciendo grupos sociales a otra manifestación.

La movilización está planeada en contra del edil Leoncio Paisano y para solicitar la liberación de los cuatro detenidos por tomar la Presidencia.

 

:Que más de tres mil 500 estudiantes de preparatoria y bachillerato del estado de Puebla y de otras entidades del país asistieron a la Expo Universidad de las Américas Puebla (Udlap) 2014.

 

Durante el encuentro, los estudiantes de nivel medio conocieron las 53 opciones de licenciatura que ofrece la institución a través de talleres, exposiciones y prácticas. Entre las carreras por las que los estudiantes de preparatoria y bachillerato más preguntaron, destacan las del área de negocios, Psicología, Mercadotecnia, y Medicina.