Trascendió Puebla

:Que ayer por la noche compareció ante el ministerio público especializado en delitos sexuales de la PGJ en calidad de presentado el conserje del Preescolar del Centro Escolar Miguel Alemán, relacionado con la agresión a un niño a quien cortaron parte de su pene con tijeras.

Ante el fiscal también fue presentada una educadora de la misma institución educativa, y será hoy cuando la PGJ informe de manera oficial el resultado de la indagatoria y la situación legal de los presentados.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el próximo lunes 13 el XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil en el Centro Expositor de la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, organizado  por el Centro Mexicano para la Filantropía, el gobierno de la República, el gobierno estatal y la Coordinación de Encuentros Iberoamericanos.

“Los nuevos roles de la sociedad civil”, es la temática del encuentro que se realizará del 13 al 15 del mes, que reunirá a diversas asociaciones y personalidades, evento donde habrá presentación de libros, subasta de arte y recorridos turísticos, éstos últimos a realizarse en las cholulas.

:Que el gobernador Moreno Valle, ex presidente de la Conago, recibió un trato especial de su sucesor, el mandatario de Aguascalientes de la Torre, tanto en la recepción como en la ubicación física en la mesa de trabajo a la  que se incorporó el titular del Ejecutivo federal.  


:Que víctimas de ‘mobbing’ y “bullying” practicados por empleados públicos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a un grupo de estudiantes, presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, con el número 356/2014 en contra de los elementos Enrique Ávila Angulo, Eduardo Fong Dubo, Guadalupe Montiel Romero y José Luis Cuautle Suárez, entre otros.


:Que personas que se identificaron como empleados de la Secretaría de Infraestructura  encabezada por José Cabalán Macari, pretendieron incautar equipo de Televisión y cámara fotográfica a reporteros de Milenio Puebla que realizaban un reportaje en la zona de construcción de la planta automotriz Audi, en San José Chiapa.


Además de obstruir la labor de los reporteros, los supuestos empleados pretendían incautar el material de video y fotografía porque “está prohibido publicar” los avances de la obra, arguyendo una “invasión a propiedad privada”.