Trascendió Puebla

: Que la Procuraduría General de Justicia del estado a través de los agentes auxiliares investigadores del Ministerio Público del área de Delitos Sexuales en breve estaría por dar un fuerte golpe para esclarecer y castigar a los responsables de la agresión a un menor de edad a quien cercenaron su pene con unas tijeras, causándole un severo daño físico, psicológico y emocional.

Una primera medida adoptada por el gobierno de estado ocurrió en la Secretaría de Educación Pública con la orden el titular Jorge Cruz Bermúdez de separar del cargo a la directora del preescolar Luz del  Carmen Tejada Arroyo y a la maestra Marcia García Treviño del Centro Escolar Miguel Alemán, mientras concluyen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

: Que en las instituciones educativas del estado no salen de una y ya están en la otra en cuanto a casos de abuso de menores. Ayer el Ayuntamiento de Amozoc de Mota informó de una violación a un niño de preescolar en un “Kinder” o Jardín de Niños privado en Chachapa.

Análisis médicos realizado a la víctima del  depredador sexual fue confirmado con el hallazgo de residuos de la agresión, y de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes para dar con el responsable.

: Que una vez concluida la obra en el municipio de San José Chiapa relacionada con el Centro de Especialidades de la armadora alemana de autos de lujo Audi, directivos del corporativo estarán en Puebla el próximo martes 21 para la inauguración con el gobernador Rafael Moreno Valle.

: Que ha propósito de la armadora, la apertura de la tercera planta de la firma Mogul por 17 millones de dólares, unos 218 millones de pesos, además de fortalecer la captación de mayor inversión extranjera, fortalece el clúster automotriz poblano que ya lidera al sector en el país.

: Que prácticamente se da como un hecho una nueva visita al estado la próxima semana por el presidente Enrique Peña Nieto, adelantó el mandatario estatal durante una gira de trabajo y todo indica afinan detalles de la agenda en la Oficina de la Presidencia de la República.

: Que con la consignación ante un juez de los detenidos por la toma del Palacio Municipal de San Andrés Cholula la acción de la justicia del fuero común se extenderá contra otros participantes al liberarse otras orden de aprehensión que están por cumplimentarse en breve.