Trascendió Puebla

: Que  elementos  de la Procuraduría General de Justicia tienen en su poder al menor de 14 años Luis Andi Vilchis Vilchis, presuntamente privado de la libertad por un familiar, hechos ocurridos en el municipio de Tepeojuma y que generó un enfrentamiento entre pobladores y la policía del lugar al rectara presunto secuestrados a quien pretendían linchar.

El menor fue sometido a diversos exámenes médicos en uno de los hospitales del sector salud para ser entregado a sus familiares, en tanto el ministerio público continuaba con las indagatorias y en breve dará detalles de lo ocurrido en esa demarcación.

: Que  activistas como Adán Xicali Huitle en el municipio de San Andrés Cholula es considerado como una extensión de la mano que mese la cuna en los bloqueos a las vialidades  al ligarlo al partido de reciente registro, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El presunto abogado junto con otras personas detenidas deberá aportar pruebas en su defensa ante el juzgador, pero será en los tribunales judiciales donde se definirá su situación jurídica porque está cancelada una negociación política.

: Que  al empezar el proceso electoral hacen su aparición todo tipo de “líderes” y “movimientos sociales”, así como campañas negras contra personajes de la clase política a quienes grupos les interesa acatar para truncar su carrera política, uno de los blancos de los ataques es el ex diputado local Edgar Salomón Escorza, como lo alertó ayer en su cuenta de twitter.

: Que  la empresaria Coral Castillo y el periodista Javier López Díaz demostraron su capacidad de convocatoria por el número de asistentes al festejo de la estación radiofónica y el programa de noticias, del tamaño de su liderazgo en la audiencia en el estado.

La presidenta de Cinco Radio presentó innovadores sistemas de comunicación como la aplicación “Easy Taxi” en smartphone y tabletas, el nuevo portal de internet y un dron que fortalecerán la información diaria, los servicios y sobre todo, la cercanía con el auditorio.

: Que  nuevamente ayer los poblanos fueron rehenes de los bloqueos  en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, generando un severo caos vial que altero el tránsito de automovilistas y transporte público de pasajeros, justo en la hora pico, ahora por normalistas.