Trascendió Puebla

: Que el diputado local Ignacio Alvízar Linares se reunirá mañana jueves con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de San Lázaro, el legislador Silvano Aureoles Cornejo, con el objetivo de establecer vínculos de comunicación y acuerdos con las instituciones federales y organismos nacionales.

: Que en el gobierno del estado no están dispuestos a que grupos de activistas afecten los intereses de terceros con el bloqueo de las principales vialidades de San Andrés Cholula y de la zona conurbada a la ciudad de Puebla.

La SGG reiteró su disposición al diálogo a través de Omar Álvarez Arronte como mediador, al tiempo que desmintió una presunta negociación la liberación de cuatro personas detenidas en la madrugada del martes durante el desalojo de la Presidencia Municipal,  detenciones que están en manos del Ministerio Público de la PGJ.

: Que la representación social a cargo del abogado del pueblo Víctor Carrancá ofrecen todas las garantías de respeto a los Derechos Humanos y al debido proceso de los detenidos, facilitando la información necesaria sobre su situación jurídica, para que estén en posibilidad de interponer los medios de defensa que se les confiere.

: Que el alcalde y el regidor de Gobernación de de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla Flores y Sofronio Pérez López, respectivamente, despidieron a tres policías preventivos por quejarse de las condiciones de trabajo como dos patrullas en mal estado, falta de gasolina para realizar patrullajes y sin uniformes.

El caso más grave denunciado por afectados es el señalamiento de una mujer policía quien fue despedida por órdenes del regidor Sofronio Pérez quien la acosaba sexualmente y al no acceder a sus pretensiones fue separada del cargo.

: Que el periodista radiofónico Javier López Díaz festeja hoy el 26 aniversario de la transmisión ininterrumpida de su noticiario “Buenos Días con López Díaz en Cinco Radio que también celebra los 75 años de servicio a Puebla de su estación piloto XEHR “la HR” 1090 AM.

La empresaria radiofónica Coral Castillo, el periodista Javier López Díaz y sus colaboradores festejarán hoy los aniversarios con sus invitados.