Trascendió Puebla

: Que todo está previsto para la renovación de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado al concluir el año, correspondiéndole al PRD la representación del Poder Legislativo que hoy ocupa el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Se ha confirmado que será el diputado por el distrito de Huauchinango, el perredista Carlos Martínez Amador, quien quede al frente de la Junta de Gobierno, de acuerdo al calendario establecido en la apertura de trabajos en la actual Legislatura local.

: Que el ex líder municipal del PAN en la ciudad capital, Gerardo Maldonado Balvanera, asumió el pasado fin de semana la Subsecretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de la SDRSOT  y de inmediato atendió diferentes reuniones con temas de coyuntura relacionados a asuntos ambientales.

El presidente municipal suplente en la ciudad de Puebla como funcionario estatal relacionado a los temas de medio ambiente es un experto en asuntos políticos, partidistas y electorales en el estado.

: Que empezó la fiebre por los destapes en el partido gobernante en el estado, con el mismo esquema previo a las elecciones municipales del 2013 a través de la promoción encubierta con publicidad móvil y fija de militantes del Partido Acción Nacional.

Fue Denis Ortiz la primera en emprender la precampaña con un despliegue costoso de propaganda en el transporte público de pasajeros, y ahora le siguió el diputado local por San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, en anuncios panorámicos. ¿El INE se los tolerará?

: Que los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan una sensible disminución en los delitos del fuero común al colocarse como la cuarta entidad con la tasa más baja de homicidios, de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia local.

: Que el ex secretario de Gobernación del estado, el abogado Carlos Meza Viveros, será uno de los ponentes en el ciclo de conferencias que inicia hoy en el Salón Paraninfo del edificio Carolino de la UAP donde también está programada la participación del senador Manuel Bartlett Díaz.