Trascendió Puebla

:Que una de las tres nuevas corrientes inscritas ayer en el Primer Pleno del Consejo Nacional del PRD, que renovará el CEN, es Coalición de Izquierda, impulsada por el senador poblano Luis Miguel Barbosa. Las otras dos son Movimiento de Izquierda por la Libertad y Vanguardia.

 

Barbosa, quien en agosto se separó de Nueva Izquierda, consiguió el mes anterior más de la mitad de posiciones en el Consejo Estatal en la elección interna del PRD en Puebla, a través de Frente de Izquierda Progresista, tribu de reciente creación.

 

 

:Que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) entró en una lucha contra Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la clausura del relleno sanitario de Tehuacán el viernes pasado, donde fueron encontradas irregularidades con el manejo de las 200 toneladas diarias almacenadas.

 

Margarito Andrade, director del Ooselite procedió penalmente contra José de Jesús Vergara Juárez, inspector de la Profepa, al presentar la denuncia 155/014 por el delito de cohecho, manifestando que el funcionario federal pidió 200 mil pesos a cambio de no cerrar el basurero y anunció que seguirá acopiándose la basura a pesar de los sellos de clausura.

 

 

:Que usuarios del centro comercial Angelópolis tardan hasta una hora para pagar el estacionamiento de sus vehículos, por las 28 máquinas de cobro clausuradas el 30 de septiembre por la Procuraduría Federal del Consumidor, al detectar el condicionamiento el pago del servicio.

 

 

:Que en el informe del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, se dieron su tiempo para tomarse la foto del recuerdo tres de sus antecesores. De izquierda a derecha posaron Enrique Doger Guerrero, José Doger Corte y Enrique Agüera Ibáñez. Los Enriques hasta protagonizaron un abrazo.

 

 

:Que el alcalde de Puebla Antonio Gali mostró ayer su respeto a la autoridad eclesiástica en el Complejo Cultural Universitario. En el informe del rector saludó a los diferentes actores políticos y empresariales y al encontrarse con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa besó la mano.

 

 

:Que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores (Anuies) llamó a la federación a no sólo incrementar el número de universidades, sino a fortalecer las existentes a través de  presupuestos multianuales que permitan desarrollar proyectos de mediano y largo alcance.