Trascendió Puebla

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, supervisó ayer junto con su equipo de colaboradores los detalles del primer informe de actividades que rendirá ante el Consejo Universitario quien giró diversas invitaciones a personajes de la academia nacional, así como autoridades del estado y la federación.

Conocedor de la importancia de un buen evento del acto solemne del Consejo Universitario, Esparza Ortiz no descuido ningún detalle y ensayó todos los movimientos y el tono del discurso ante los universitarios en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

 

:Que en la dirigencia estatal y municipal del PRI dan por asentado el acuerdo de una alianza electoral en las elecciones legislativas del 2015 con el Partido Nueva Alianza (Panal) fundado por Elba Esther Gordillo Morales, coalición que se suma a la histórica con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La única inquietud del priismo poblano es cómo cubrir la cuota donde no meta la mano Gerardo Islas Maldonado, el dirigente estatal del PANAL, porque además de ser el incondicional del PAN en el estado, a la hora de la definición en la Cámara de Diputados se convierte en un voto contra el PRI.

 

:Que el funcionario de prensa del Congreso del Estado, el periodista Carlos Macías, ha iniciado un acercamiento en el área de Comunicación del CEN del PRI, de cara a las elecciones legislativas federales, para contribuir a los proyectos de Víctor Manuel Giorgana Jiménez rumbo a San Lázaro.

 

:Que la inconformidad expresada por el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, con relación al desempeño arbitral del silbante, Luis Enrique Santander, al finalizar el duelo ante Pumas, trajo pronto consecuencias, luego de que la Liga MX solicitó a la Comisión Disciplinaria de la FMF abrir un proceso de investigación en contra del empresario.

 

:Que la Profepa clausuró el relleno sanitario de Tehuacán en forma temporal por el mal manejo de residuos peligrosos manejados por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) y desmintieron de manera tajante el presunto intento de extorsión por los supervisores de la dependencia federal, los mismo que abandonaron el lugar por la actitud agresiva del titular del Ooselite.