Trascendió Puebla

: Que quien no tiene control de su Secretaría es Benjamín Lobato Fernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla. Ni ata ni desata. Sus directores  afirman que su jefe Lobato no tiene ninguna ingerencia en sus áreas.

Para muestra el caso del director de Programas Sociales de la Secretaría, Milton Javier Fregoso Escalera, quien sin ningún problema le autorizó a su equipo de trabajo faltar el pasado 26 de septiembre para atender un tema de alta relevancia: “organizarle su fiesta  de cumpleaños”.

: Que los dos jefes de departamento, Eduardo Carlos Planter Marín, de Combate a la Pobreza, y Linda Patricia Zamora López, de Atención y Capacitación a Comunidades Indígenas, fueron los encargados de coordinar, junto con el personal a su cargo, la flamante fiesta en el domicilio del festejado, ubicado en calle Cadillac #113, Colonia Lomas de San Alfonso La Calera, Por supuesto que el secretario Lobato Fernández, ni enterado.

:Que la Auditoría Superior de la Federación concedió a los ciudadanos del municipio serrano de Chilchotla incorporar en su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013 la auditoría numero 1260 a la ex alcaldesa priista Herminia Jimarez Martínez.

La Federación le hará la tarea las autoridades locales en la materia y la Comisión Inspectora del Congreso del Estado que ni oyeron ni vieron los reclamos ciudadanos para revisar las fechorías de la aliada financiera del PAN en Chilchotla, y el resultado de la auditoria será presentará a la Cámara de Diputados por conducto de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

: Que algo tendrán que hacer César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco porque la impuesta presidenta del CDE del PRI Ana Isabel Allende Cano no prende entre las huestes del priismo y el círculo rojo se la pasa en el cuchicheó contra su lideresa porque no hilvana una idea propia.

Lo que no han entendido líderes de sector y priistas connotados que Allende está impuesta por el CEN para cumplir órdenes de la cúpula nacional y ejecutará decisiones cuando se lo orden desde la ciudad de México. Allende tendrá tiempo de sobra para atender su gusto por las reuniones sociales.