Trascendió Puebla

: Que la secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, estaría nuevamente en la entidad el próximo miércoles 8 de octubre para evaluar resultados de programas sociales.

Ha trascendido que estaría contemplado en la agenda de trabajo del gobierno de la República una nueva visita del presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días.

: Que el secretario de Transporte del gobierno estatal, Bernardo Huerta Couttolenc, adelantó que en la primera semana de diciembre se realizarán las primeras pruebas de la Línea 2 del sistema de transporte articulado Ruta.

Mientras tanto presumió van muy adelantadas las negociaciones con los concesionarios del sistema de transporte público de las respectivas rutas que circulan por los 18.5 kilómetros por donde transitará el nuevo servicio de transporte colectivo.

: Que personal de la Profepa en el estado fueron acusados por el director del organismo operador de limpia del municipio de Tehuacán, Margarito Andrade, de un intento de extorsión por 200 mil pesos, a cambio de no clausurar el relleno sanitario municipal.

Los supuestos empleados federales amenazaron con colocar sellos de clausura por presuntas anomalías en el acopio y procesamiento de desechos sólidos, y para evitarlo solicitaron esa cantidad al funcionario, sin embargo Andrade se hizo acompañar por reporteros y ante la presencia de la prensa los enviados de Profepa abandonaron el lugar.

: QueJuan Carlos Lastiri Quirós sigue caminando con paso firme en la Subsecretaria de Evaluación de la Sedesol. Ayer la Comisión Nacional de Evaluación de Políticas Social le otorgó un reconocimiento a la Sedesol el cual fue recibido por Rosario Robles y el político zacatleco.

El reconocimiento está sustentado en dos aspectos fundamentales en la política social impulsada por Enrique Peña Nieto: la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los cambios al Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Básica del Ramo 33.

: Que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa sigue activo en su labor pastoral y de relaciones públicas al acudir a celebra una misa en la comunidad de San Francisco de Asís del municipio de Tlachichuca.

El jerarca católico acude cada año a invitación del empresario del transporte y ex diputado local Jorge Garcilazo Alcántara, quien le ofreció una cena a la que asistieron algunos funcionarios del gobierno del estado.