Trascendió Puebla

: QueSagrario Conde Valerio fue nombrada como Directora de Relaciones Interinstitucional de la Dirección General de Puebla Comunicaciones y Vocero del Gobierno del estado, cargo que empezó a ejercer ayer mismo al presentarse vía telefónica con directivos de diferentes medios locales de comunicación.

La periodista Conde Valerio se venía desempeñando en la “oficina de enlace” con la prensa en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), lugar al que arribó posterior a su trabajo en el “cuarto de guerra” en la campaña electoral de Rafael Moreno Valle como abanderado a la gubernatura por la coalición Compromiso por Puebla.

: Que los foráneos vencieron a los locales 2-0 en tiros de penal, y no precisamente fue un encuentro  de la aburrida Copa Mx, la de ascenso o la liga mayor. Más bien se trató de la inauguración de las Ligas Deportivas Escolares 2014-2015 con la presencia del director de la Conade y el mandatario poblano.

Como sucede en estos eventos, las autoridades e invitados realizaron los tiros a gol inaugurales y en sus respectivos turnos el ex futbolista Hugo Sánchez y el director de Conade, Jesús Mena Campos, anotaron sus tiros penales.

Al ejecutar su tiro el gobernador Rafael Moreno Valle, el portero la atrapó; en su turno, al estilo de Ronaldinho, el titular de la SEP Jorge Cruz Bermúdez la falló, “descontándose” a un reportero gráfico que estaba a metros de la portería.

: Que la caballada está muy flaca en el PRD para seleccionar al “mejor cuadro” para ungirlo como dirigente estatal donde lleva mano el Frente de Izquierda Progresista (FIP) de Eric Cotoñeto Carmona, tan “flaca” que el actual dirigente barajó entre los probables al ex alcalde Chalchicomula de Sesma, Raúl Zárate Mata.

Zárate Mata tiene en su haber un gris desempeño y dudoso resultado en cuenta pública, además de una querella en su contra por desvío de recursos federales.

: Que 50 agentes de la Policía Ministerial de la PGJ fueron puestos a disposición de Recursos Humanos de la dependencia estatal como parte del proceso de baja por disposición federal, como parte del protocolo de la prueba de control de confianza del SNSP, estrategia de notificación distinta a la utilizada con los uniformados de la policía estatal preventiva.

: Que el autor de la confusión de la presunta rectificación del gobierno estatal a la baja de 400 uniformados de la SPP es Alberto Canseco Villagrán, encargado del despacho de la Coordinación de Operación Policial de la SSP, quien hizo correr la versión de habían dado marcha atrás al “despido”.