Trascendió Puebla

: Que el senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta presumió en Ajalpan su poder de convocatoria y gestión para reunir a presidentes municipales de la región, incluyendo Tehuacán, y al secretario de Educación Pública el estado, Jorge Cruz Bermúdez, para entregar recursos.

Barbosa anunció la entrega de 186 mdp que gestionó del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) a instituciones educativas.

: Que la presidenta municipal de extracción priista, Ernestina Fernández Méndez, se ha quedado sola en el Cabildo donde sus propios correligionarios le han retirado el respaldo y es en sesiones del gobierno representativo donde los regidores de todos los colores partidistas se unen contra la alcaldesa.

: Que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa tiene razones y pruebas de sobra para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en los municipios del distrito de Ciudad Serdán colindantes con Veracruz porque están en aumento secuestros, robos y extorsiones.

Uno de los casos recientes de delitos federales que el gobierno estatal ha preferido guardar silencio fue el secuestro y presunto asesinato en el municipio de Tlachichuca del comerciante Juan Collantes, padres del ex presidente municipal del Panal, Jonathan Collantes Cabañas.

: Que el alcalde de Chalchicomula de Sesma, el priista Juan Navarro Rodríguez, por alguna razón inexplicable se ha opuesto a instalar cámaras de viodeovigilancia en los principales accesos al municipio y en las principales calles y avenidas, a pesar de la incursión en esa zona de grupos delictivos procedentes del vecino estado.

: Que inicia octubre con informes de actividades en dos de las principales universidades públicas y privadas del estado. El sábado 4 a las 10 horas en el Auditorio del CCU se arranca con su informe el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Le seguirá el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla  (UPAPEP) Emilio José Bolaños Ardavín, el martes 7 a las 12 horas en el Gimnasio del edificio central. Se trata de dos instituciones de educación superior que han crecido exitosamente, en un paralelismo histórico.