Trascendió Puebla

: Que en un hecho sin precedentes para la actual administración estatal, ayer por más de cuatro horas el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el organismo cúpula agrupado en el Consejo Coordinador Empresarial que lidera Fernando Treviño Núñez.

Desde la creación de una policía industrial; la mejora regulatoria y homologación de trámites; la creación de agroparques, parques industriales; el Instituto Metropolitano de Planeación; reforzamiento del programa Actívate X Puebla y el mejoramiento del MP para agilizar denuncias, fueron las peticiones y compromisos en la inédita encerrona de la IP con el gobernador.

: Que en una reunión similar, pero en otras circunstancias sociales y políticas locales y nacionales, Mario Marín Torres le entregó a la cúpula empresarial el control y administración del Impuesto Sobre Nómina a través de un Fideicomiso que presidió el entonces líder del sindicato patronal  Rogelio Sierra Michelena.

: Que el delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado, Juan Pablo Jiménez Concha, es el propietario del Salón Social Arcadia donde los cenecistas, amigos y colaboradores agasajaron al delegado de la Sagarpa, con motivo de su cumpleaños.

El ex presidente municipal de Cholula y ex diputado local es un hombre negocios como lo es del dominio público, y tratándose de uno de sus colegas y correligionarios, el propio delegado Jiménez Concha acompañó al festejado.

: Que en la oficina de prensa del Comité Directivo Estatal del PRI tienen un verdadero problema con la presidenta del CDE Ana Isabel Allende Cano porque nomás no se le da levantarse de madrugada para acudir a entrevistas radiofónicas.

Se trata de una lideresa partidaria inexistente porque en cuanto fue “nombrada” desapareció de la escena muy rápido.

: Que el primer informe de actividades del rector Alfonso Esparza Ortiz de la Universidad Autónoma de Puebla tendrá carácter académico que había perdidos en los últimos años y los principales protagonistas serán los consejeros universitarios, ante quienes rendirá el informe.

A diferencia del predominio de los miembros de la clase política local y nacional en las primeras filas del acto solemne,  en esta ocasión predominará la presencia de rectores de la Anuies, autoridades educativas y destacados científicos.