Trascendió Puebla

: Que  el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con los representantes de las principales asociaciones turísticas del país para impulsar la promoción de Puebla, a fin de consolidar al estado como uno de los destinos turísticos sin playa más importantes.

En el encuentro participaron la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A. C. (APAV), Confederación Nacional CONFETUR A.C., Expo Mayoristas, Club Skal y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), entre otras.

:Que  el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, tendrá un excepcional reunión con colaboradores, amigos y sus correligionarios de PRI, con motivo de la celebración de su cumpleaños.

Todo indica que por las características del inmueble donde será festejado el funcionario federal no será un convivio en petit comité, por el contrario, pareciera que medirá tanto la calidad como la cantidad de los afectos a su persona. 

: Que  largas filas en el módulo de trámites de tarjetones de transporte de carga EN la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha asido el común denominador en las últimas semanas porque se trata de un requisito para el cambio de placas de circulación.

A pesar de que los usuarios en su peregrinar por las ventanillas de la SCT federal cumplieron con las filas burocráticas para obtener únicamente una cita, el cumplirse la fecha y presentarse para realizar el trámite, los empleados federales no respetan ni los lugares ni las horas de las citas. Un desorden bien organizado.

: Que  ayer en la ciudad capital fueron de apagones en áreas viales importantes en tramos del Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Municipio Libre o Las Torres y la prolongación de la 14 Sur, afectando la red de semáforos, lo que ocasionó severos problemas de tránsito.

: Que  el abogado defensor y el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro” (ProDH), con base en el Artículo 111 bis del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social, han solicitado a las autoridades que la señora Enedina Rosas Vélez lleve el proceso legal desde su domicilio.

Rosas Vélez, detenida el pasado 6 de abril, es atendida en un hospital de Atlixco, donde fue diagnosticada la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).