Trascendió Puebla

: Que circula la versión del nombramiento de Marco Antonio Estrada López como encargado de despacho de la Policía Estatal Preventiva, en sustitución de Yair Bibiano Sánchez, que ocupaba la misma función.

El inspector en jefe anteriormente se desempeñaba como director de Grupos Especiales. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, le habría tomado protesta ayer. En la página de transparencia del Gobierno de Puebla el puesto aparece “por designar”.

: Que hay al menos tres empresas interesadas en la elaboración de los estudios y proyectos de viabilidad de construcción de nodos o distribuidores viales en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, que la administración estatal incluirá en un banco de proyectos.

Las firmas son Urbano y Ambiental, Proyectos de Ingeniería, CEPEDIC y Servicios de Ingeniería y Mecánica de Suelo, las cuales concursan por el bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, avenida Rosendo Márquez y calle Teziutlán Norte-Sur, bulevar Las Carmelitas con Periférico Ecológico y Vicente Suárez con 14 Oriente.

: Que el cortometraje documental del investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego de la Universidad Autónoma de Puebla, “Julio Mayo”, fue proyectado en Barcelona, España. En el documental, Julio Mayo comparte anécdotas de su vida personal, así como de la Guerra Civil Española y el exilio.

: Que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que representa en Puebla la diputada federal Roxana Luna, se quedó sin una posición en el nuevo Consejo Nacional del PRD, que se instalará el próximo 5 de octubre. Los tres lugares para Puebla se las repartieron Frente de Izquierda Progresista (FIP) con dos y Nueva Izquierda (NI) con una.

: Que Puebla cuenta con presencia en el pabellón de fomento a la actividad turística en la 36 edición del principal salón profesional de turismo de Francia, Top Resa. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) instaló el módulo mexicano que además de Puebla aparecen los estados de Campeche y Chiapas.