Trascendió Puebla

: Que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República que preside Laura Angelina Borbolla Moreno hará público en breve la conclusión de investigaciones ministeriales respecto a la materia en el estado.

Muy avanzada está la indagatoria que involucra al sector público en el estado  respecto a los presuntos delitos cometidos en agravio de un par de medios y trabajadores relacionados al ejercicio de la libertad de expresión.

: Que Evelia Rodríguez García, diputada por Compromiso por Puebla, es otra de las legisladoras que se suman al efecto “chapulín”, pues de manera abierta reconoció que estaría dispuesta a buscar un sitio en San Lázaro sin importar el partido que represente, incluso en el PRI, donde dice tener muchos amigos.

Incorporada a la actual legislatura local a través de una coalición, se justificó y dijo que los partidos políticos son como autobuses donde cualquier ciudadano se puede subir. Con esos militantes para qué quiere enemigos Compromiso por Puebla.

: Que en gira de trabajo por el municipio de San Juan Epatlán, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 68 menores del Albergue Rural 48, en la comunidad de Santa Ana Necoxtla.

Puso en marcha además el desayunador del “Bachillerato General César A. Reyes Cabrera” que, con una inversión superior a los 35 mil pesos, beneficiará a 93 jóvenes de la región

: Que cuando el río suena es que algo no anda muy bien en la Secretaría de Gobernación Municipal en la ciudad capital donde despacha Guillermo Aréchiga porque no es la primera vez que se denuncias extorsiones por empleados contra el comercio informal, como lo denunciaron con un plantón frente al Palacio Municipal.

: Que la Comisión Nacional Forestal en coordinación con la FAO realiza en la Ciudad de México el Seminario Internacional de Manejo Forestal Sustentable a través de un ciclo de conferencias integradas en 5 paneles con la participación de 22 ponentes nacionales e internacionales.