Trascendió Puebla

: Que ayer en Tehuacán en la Calle Guillermo Prieto del exclusivo Fraccionamiento Reforma se realizó un operativo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, logrando la detención de dos personas.

: Que en el discurso pronunciado en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal priista, el líder nacional del PRI César Camacho Quiroz hizo una mención especial de Juan Carlos Lastiri Quirós como uno de los poblanos más cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto.

Se interpretó entre el priismo poblano un mensaje velado del mexiquense al hacer alusión del ex dirigente estatal y funcionario federal que deshoja la margarita de cara a las decisiones en torno a la sucesión gubernamental.

: Que en el PRI también abundan los misóginos como los hay racistas en el PAN, luego de que el ex diputado local de este partido en el estado de Chiapas,  Alejandro García Ruiz, al afirmar que “Las leyes y las mujeres se hicieron para violarlas”.

Los despectivos y misóginos comentarios vertidos por el locutor García Ruiz en el programa de radio “La Chorcha’,’ en la frecuencia 90.7 de una radiodifusora de aquella localidad, han provocado la desaprobación de la población y el total repudio hacia este personaje al que ahora denominan el “gentleman tapachulteco”.

: Que la falta de coordinación de la entrante Secretaría de Prensa y Propaganda del CDE del PRI quedó ayer de manifiesto en la malograda conferencia de medios que supuestamente este domingo ofrecería su líder nacional César Camacho Quiroz.

Personal ligado a la senadora Lucero Saldaña impidió el paso a los reporteros, hecho que obligó al mexiquense ofrecer una atropellada entrevista “banquetera”.

: QueFernando Morales Martínez, ex dirigente estatal del PRI, salió al paso a los rumores que lo colocan como aspirante a diputación federal, pero no por su partido, sino por el PAN.

El ex diputado confirmó que sí le interesa la curul en San Lázaro representando al distrito 8 de Ciudad Serdán, pero por el tricolor. “Ojalá el partido me tome en cuenta, nunca me he desarraigado de mi distrito, son chismes”.