Trascendió Puebla

:Que ahora hay cuidarse de los falsos curas que ofrecen servicios religiosos en panteones y funerarias de la ciudad de Puebla. El aviso lo hizo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien dijo que en este año detectaron dos casos, que ya fueron denunciados a las autoridades ministeriales

El asunto no solo afecta a los católicos que se ven defraudados por sacerdotes “pirata”, sino a los mismos curas que ven mermado su trabajo y sus ingresos.

 

:Que ayer hubo otra reunión entre habitantes de San Andrés Cholula y autoridades municipales, donde los primeros volvieron a manifestar su rechazo contra la expropiación y el proyecto turístico bosquejado en terrenos contiguos a la zona arqueológica.

Las razones de los pobladores es que los funcionarios municipales siguen sin mostrar los planos de lo que realmente quieren hacer en esos predios, porque hasta ahora es ambiguo el “proyecto de embellecimiento de la zona arqueológica”, que promueve la administración del alcalde Leoncio Paisano.

 

:Que como ya se había adelantado en este espacio, María López e Ismael Ríos serán los responsables de Comunicación Social de las dirigencias municipal y estatal del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

Por cierto, hoy estará en Puebla el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para tomar protesta como dirigentes partidistas en la entidad y en la capital a Isabel Allende Cano y José Chedraui Budib.

 

:Que ayer una patrulla del ayuntamiento de Atlixco, con placas de circulación SL71978 del estado de Puebla, era conducida a exceso de velocidad y sin la torreta encendida, lo que terminó en el atropellamiento de una mujer de la tercera edad en calles de ese municipio.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona para su atención y a pesar de que transeúntes fueron testigos de la falta de precaución con la que era manejada la unidad, hay versiones de que los mandos en Atlixco buscan exonerar al responsable.

 

:Que los ediles y encargados de la seguridad de los municipios de Francisco Z Mena y Venustiano Carranza están más preocupados por su seguridad personal, que en cómo reforzar la vigilancia en esa zona donde en esta semana fueron arrojados cuatro cadáveres, tres originarios de Veracruz y uno de Jalisco.

Las autoridades municipales han recibido amenazas telefónicas y eso ha hecho que los policías tengan asignadas las funciones de cuidar a sus patrones, que en patrullar las carreteras de esa zona norte del estado de Puebla, que colinda con Veracruz.