Trascendió Puebla

: Que una comisión de unos 15 manifestantes fueron recibidos ayer en Casa Aguayo y exigían entrevistarse con el gobernador Rafael Moreno Valle porque no querían reunirse con Luis Maldonado, como el mandatario no despacha en ese lugar, accedieron finalmente a reunirse con la SGG para ser escuchados.

A pesar del diálogo con el gobierno, los manifestantes liderados por Roxana Luna Porquillo decidieron bloquear 90 minutos más el cruce de la 14 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, fastidiando no a los funcionarios públicos, sino a los miles de automovilistas y usuarios del transporte de pasajeros, bloqueo que encabezaron esbozados con palos y tubos. Esa es la “izquierda”.

: Que la Secretaría General de Gobierno encabezada por Luis Maldonado Venegas realizará hoy a través del sistema de protección Civil un “Macrosimulacro”.

El punto de reunión será el edificio de la avenida Reforma en la antigua sede del Poder Ejecutivo, al cumplirse 29 años del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

: Que tres policías ministeriales fueron obligados a declarar ante un ministerio público por una acusación del presunto delito de “secuestro exprés” en perjuicio de una mujer por privarla de la libertad para extorsionarla, a cambio de no cumplir un mandamiento judicial de presentarla ante una autoridad.

Los elementos de la Policía Ministerial están adscritos a la octava comandancia, una mujer y dos hombres con placas 341 y 217, y sería en el transcurso de las próximas determine el representante social si los consigna ante un juez de lo penal.

: Que Petróleos Mexicanos suscribió un acuerdo con los gasolineros para un relanzamiento de las franquicias, de cara a la competencia que se avecina con los expendedores extranjeros que arribarán de acuerdo a las reglas aprobadas en la reforma energética.

Las Estaciones de Servicio en México, se encuentran a la altura en muchos casos, en condiciones superiores, a las de otros países, pero en otros casos no es así, reconoció ante empresarios del ramo el director de la Petróleos, Emilio Lozoya Austin.

: Que relanzarán la marca Pemex; una nueva imagen de las Estaciones de Servicio; mejora de la experiencia del cliente; lanzamiento de nuevos productos; alianzas comerciales con empresas líderes; capacitación y apoyo operativo a las Estaciones de Servicio, y crecimiento de la franquicia.