Trascendió Puebla

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle asistió en calidad de Consejero Nacional a la sesión solemne del Partido Acción Nacional encabezada por el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente.

En el patio central del Museo Interactivo de Economía, Madero agradeció la presencia del gobernador poblano y recordó los hechos que desde la fundación del partido en 1939 a la fecha han consolidado al PAN como una importante fuerza política a nivel nacional.

: Que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado,  Raúl Aguirre Valencia, adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto regresará en diciembre próximo para la inauguración de la vía carretera que une a Tepeaca con Zacatepec.

La obra que se realiza con recursos federales tendrá un costo total de 25 millones de pesos y favorecerá a una de las zonas de intensa actividad comercial para el transporte de carga con producto del sector agropecuario y de la industria manufacturera ligada al sector automotriz.

: Que empezó la entrega recepción en el edificio de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI con la entrega de finanzas, recursos materiales y personal, sin que se especifiquen detalles del estado financiero, incluida la nómina y diversos pasivos.

Pablo Fernández del Campo puso a disposición de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui los documentos y bienes del partido político, con la presencia del delegado especial del CEN, Gabriel Barragán Casares, y por Alberto Javier Morales Zaragoza, subsecretario de Administración y Finanzas, también del CEN.

: Que policías uniformados insisten en enviar mansajes por internet para denunciar el presunto despido de unos 35 elementos del equipo antimotines relacionados con la operación del desalojo de la Vía Atlixcáyotl el pasado mes de julio, sin embargo no muestran un solo dato que lo pruebe.

: Que al estilo del “varguitas” de la película La Ley de Herodes, para dar el Grito de Independencia el alcalde de Tetla de la Solidaridad, del estado de Tlaxcala, Javier Hernández Mejía, decidió portar una banda presidencial, lo que le ha valido severas críticas en las redes sociales.

La fotografía del presidente municipal tlaxcalteca comenzó a ser difundida en las redes sociales, por lo que ha causado polémica ya violaría preceptos legales.