Trascendió Puebla

: Que la OCDE, el CIDE y los Centros Regionales para el Aprendizaje (CLEAR) eligieron a los gobiernos de Puebla, DF y Jalisco como ejemplo de innovación en el diseño e implementación programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.

: Que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, en el “Congreso Nacional de Programas Innovadores para Mejorar la Calidad de Vida” realizado en Guanajuato, reconoció la coordinación de esfuerzos que se realiza con la administración del gobernador Rafael Moreno Valle en el  tema de la pobreza urbana.

: Que fue terrible para el regidor Iván Galindo la sesión de Cabildo poblano del viernes pasado porque sus limitaciones para entender los reportes de estados financieros y la falta de información jurídica del funcionamiento del Soapap, lo que le valieron recibir una cátedra por el síndico Héctor Sánchez, y una reprimenda de su homólogo Ángel Trauwitz, de la Comisión de Patrimonio.

El regidor del PRI-PVEM como es su costumbre quiso exhibir ante el pleno del cabildo supuestos gastos excesivos en la compra de computadoras por más de $94 millones, pero Trauwitz lo corrigió porque en realidad se trataba del reporte de los activos en computadoras del Ayuntamiento. ¡Qué oso!

: Que con peras y manzanas el síndico Héctor López le recordó a Galindo que el decreto de creación del SOAPAP, que ahora le da la naturaleza jurídica que tiene, le permite determinar las cuotas del agua que deben aprobarse por el Congreso local.

: Que a propuesta del alcalde Antonio Gali –que el priista pretendió adjudicarse– se sumaron a la iniciativa de crear una Comisión especial y transitoria que estudie de fondo el tema del agua y se aboque no sólo al análisis de las tarifas, sino también a la calidad de los servicios del Soapap.

: Que menudo problema debieron atender los operador es del gobierno estatal para persuadir a vecinos de San Agustín Atlihuacan en Xicotepec que desde bloquearon por cinco horas la carretera federal México-Tuxpan a la altura del kilómetro 115, justo en la víspera de la visita del Enrique Peña Nieto para inaugurar el tramo carretero.