Trascendió Puebla

: Que de acuerdo al cómputo de votos del Instituto Nacional Electoral de la elección perredista del pasado 7 de septiembre, de los 16 distritos electorales  8 los ganó Nueva Izquierda de “Los Chuchos”; 5 el Frente de Izquierda Progresista y 3 Alianza Democrática Nacional.

De los ocho de NI, con Luis Maldonado Venegas encabezando la planilla, cuatro distritos electorales corresponde a la ciudad capital; de los 5 obtenidos por la tribu de Luis Miguel Barbosa, con Antonio Gali López a la cabeza, la mayor votación lo obtuvieron en Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Teziutlán y Ajalpan (éste último, terruño del senador).

: Que los tres distritos de ADN corresponden a la clientela electoral de la diputada federal Roxana Luna Porquillo en los distritos con cabecera en San Martín Texmelucan, Cholula y Atlixco.

: Que desde el pasado 21 de agosto cuando el gobernador Rafael Moreno Valle hizo entre de 150 unidades Móviles Alimentarias, inexplicablemente permanecen en la explanada del Estadio Cuauhtémoc unas 15 unidades, sin que nadie los recoja.

No es para menos, requirió de una inversión de más de 136 millones de pesos, de éstas 129 se entregaron municipio de Puebla y las otras 21 se repartirán entre el municipio de Tehuacán y Cuatlancingo, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

: Que en representación de la comunidad mexicana, la diputada local y dirigente cenecista Maritza Marín Marcelo dio el Grito de Independencia en el Glen Park de la Ciudad de Yonkers, estado de Nueva York, a donde acudió al Festival de la Cultura Mexicana y Latinoamericana.

: Que en la reunión del Grupo de Coordinación el secretario General Luis Maldonado adelantó que la noche del 15 de septiembre visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, el Colegio de Notarios y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, verificarán el desarrollo de los festejos.

: Que el Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, tiene razones de sobra para estar muy contento: hace unos días visitó la cigüeña su casa con dos bebés: Luciana y Juan Pablo.