Trascendió Puebla

:Que el próximo primero de octubre estará en Puebla el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, para revisar los avances del programa de alfabetización que desarrolla en coordinación con otras instituciones en la entidad.

El mismo día participará en la ceremonia oficial por los festejos del 20 aniversario de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), donde compartirá algunas experiencias relacionadas a los temas de educación y ciencia.

 

:Que la falta de patrullajes por parte del área de Seguridad Pública del ayuntamiento de San Andrés Cholula, fue un factor por el que este fin de semana una persona de Lomas de Angelópolis fue atracada en la entrada de la zona residencial.

Los delincuentes le robaron su reloj valuado en más de 300 mil pesos, el hecho fue denunciado al Ministerio Público.

 

:Que el encuentro de ayer en Casa Puebla entre el pentapichichi Hugo Sánchez y el gobernador Rafael Moreno Valle causó nerviosismo en algunos servidores públicos del Instituto Poblano del Deporte, que especularon con una posible invitación al futbolista a encabezar el organismo.

Desde la salida de José Manuel Youshimatz del Inpode, en mayo pasado, el actual encargado de despacho, Jaime Figueroa, está puesto para la titularidad en el Instituto, quien en la reciente presentación de la carrera universitaria de la UAP confundió a la casa de estudios poblana con la UNAM.

 

:Que el seguro potenciado a docentes de la sección 23 del SNTE aumenta las inconformidades. Los profesores nunca fueron avisaros por sus representantes sindicales que recibirían un descuento automático del 2.5% a su salario.

Los académicos desconocen la operación de esos recursos y la aseguradora contratada para ese fin. En el SNTE necesitan más que una campaña informativa para detener lo que se vuelve una bomba de tiempo.

 

:Que desde ayer aumentó la presencia de militares en el Centro Histórico de Puebla, a fin de garantizar la seguridad de miles de personas que asistirán al zócalo capitalino para participar en El Grito de Independencia que encabezará el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente Antonio Gali Fayad.