Trascendió Puebla

:Que el empresario poblano José Abed es el principal organizador de la Fórmula 1 en México y ayer en una entrevista radiofónica ya le puso fecha a la realización de la competencia para efectuarse el 1 de noviembre de 2015 en el Autódromo de los “Hermanos Rodríguez”, en la Ciudad de México.

Se espera la presencia de unos 120 mil aficionados al circuito y será vista la carrera por millones de aficionados al automovilismo en el mundo; es tan relevante para el turismo y la imagen de México en el exterior que fue motivo de una mención por el presidente de México Enrique Peña Nieto durante su mensaje con motivo del segundo informe de gobierno.


:Que a 41 años del golpe de estado al gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende en la república chilena no pasó desapercibido en la UAP que tiene una larga tradición de solidaridad internacional con gobiernos elegidos democráticamente y derrotados por hordas militares.

El Programa de Estudios Universitarios de la Universidad, en coordinación con el Instituto “Salvador Allende” y el Círculo de Estudios “Ing. Luis Rivera Terrazas”, realizaron un homenaje a Salvador Allende muerto durante el golpe de estado de 1973.


:Que justo el día en que la CNDH informaba su resolución, el gobernador de Coahuila, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rubén Moreira, se reunió con su homólogo poblano para presentar una producción bibliográfica histórica de coahulienses en Puebla y poblanos en Coahuila.

Se trata de una colección “Dos entidades, una historia compartida” compuesta por seis libros que hacen un repaso sobre la vida y obra de aquellos personajes que desde sus diferentes épocas y corrientes revolucionarias, contribuyeron a crear los cimientos del México independiente. La serie incluye un volumen dedicado a “Los poblanos que gobernaron Coahuila”.


:Que el delegado en Puebla de Seguridad Nacional (CISEN) del gobierno federal, César Jiménez Llanos, garantizó plena seguridad para los festejos patrios y que los operativos son de carácter preventivo porque “el estado de Puebla es una de las entidades más adelantadas en los reportes a la federación y donde existe mayor tranquilidad”.