Trascendió Puebla

: Que las indicaciones del gobernador Rafael Moreno Valle para que sea el jefe de la Oficina del Ejecutivo Juan Pablo Piña sea el responsable de verificar el cumplimiento de las recomendaciones de la CNDH por parte de las dependencias responsables, confirma los buenos resultados en los encargos jurídicos por capacidad demostrada.

: Que los llamados “escopeteros” del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Facundo Rosas Rosas ya han comparecido ante el Ministerio Público como parte de las indagatorias para declarar en torno a los hechos relacionados con el fallecimiento del menor en los hechos ocurridos en San Bernardino Chalchihuapan.

: Que en las colonias populares visitadas por el presidente municipal Antonio Gali Fayad ha tenido un buen recibimiento por los ciudadanos, superando las expectativas en torno a la aceptación y aprobación a su gobierno.

: Que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  confirmó la validez de los resultados de las elecciones extraordinarias en Acajete al confirmar el triunfo del perredista Antonio Aguilar Reyes, y en Cuapiaxtla, Pablo Flores Andrade.

Los magistrados aprobaron en la sesión de ayer avalar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al resolver los juicios de las impugnaciones de los expedientes SDF-JDC-358/2014,Roberto Ramírez Cervantes (Acajete); SDF-JDC-361/2014,Víctor Hugo García Machorro, Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Cuapiaxtla): SDF-JRC-14/2014,Movimiento Ciudadano, (Acajete) y SDF-JRC-15/2014,Movimiento Ciudadano (Acajete).

: Que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que preside Andrea Ambrogi dio a conocer que a partir de octubre próximo los automovilistas podrán optar en eliminar la dirección de su domicilio particular al tramitar su licencia de conducir para evitar la comisión de delitos como la extorsión.

: Que sin consultar a los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana Jímenez emitió una declaración a nombre de los diputados locales de su partido para sacar raja política al politizar el tema de las recomendaciones que la CNDH sobre el caso Chalchihuapan, comunicado operado con Pablo Fernández del Campo.