Trascendió Puebla

: Que  Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional DIF, canceló su presencia en la ciudad capital donde asistiría al evento de la Patronato del SEDIF de Martha Érika Alonso y en la que participará el gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración de las instalaciones del CREE.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) no había sido intervenido durante anteriores administraciones, pero este gobierno se hizo cargo del reacondicionamiento del inmueble.

: Que  posterior a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, será muy relevante y significativa la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en la entidad poblana donde inaugurará el último tramo de la autopista México-Tuxpan.

: Que  a los aficionados y seguidores del Puebla de La Franja que habían adquirido boletos para viajar a Querétaro para enfrentarse con los Gallos, atraídos por el astro internacional Ronaldinho, sin embargo el brasileño finalmente no jugará porque enfrento problemas con su visa de trabajo.

Con el boletaje vendido en su totalidad para ingresar a la Corregidora, el anunció no le cayó muy bien a los aficionados de ambos equipos y como lo había adelantado José Luis Sánchez Solá; él se enfrentaría –dijo- al equipo de tal jerarquía moral, “muchísimo más grande que la llegada de un grande como Ronaldinho”.

: Que  hoy a las 18:00 horas en el salón “El Alto” del Centro de Convenciones Puebla se realizará la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal y del Consejo Político Municipal, del que se espera resurja como un digno y competitivo partido de oposición en el estado.

En la encerrona priista la Comisión Estatal de Procesos Internos presentará el dictamen de validez de las fórmulas de Isabel Allende y Gabriel Chedraui al CDE, y la encabezada por José Chedraui en el CDM.

: Que  el secretario de Salud Roberto Rivera Trewartha implementará un operativo en las 23 bases con que cuenta el sistema de Salud en toda la entidad para atender cualquier contingencia con motivos de las fiestas patrias.

Mientras tanto habrá reuniones del Grupo de Coordinación Puebla para dar seguimiento a las acciones de seguridad entre los tres niveles de gobierno.