Trascendió Puebla

: Que mañana jueves estará en Puebla Laura Vargas Carrillo, titular de DIF Nacional, para inaugurar junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Érika Alonso, las nuevas instalaciones del CREE.

: Que el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, se adelantó a sus colegas en la función pública federal en estado y que acarician la posibilidad de ocupar una curul en San Lázaro para advertir que las delegaciones no pueden ser un trampolín político.

Y es que muchos de los delegados en la entidad además de hacer poco a favor del proyecto del gobierno de República ahora pretende utilizar el cargo público y los programas propios de la Federación para ser postulados por el PRI en las elecciones legislativas del 2015.

: Que en más de los delegados federales, trascendió que por la importancia de la bolsa financiera y alcances sociales del Programa Prospera que sustituye a Oportunidades, está en análisis la pertinencia de mantener en la conducción de este programa a Nancy de la Sierra, o bien optar por otro perfil.

: Que hoy la comisión de procesos interno del Revolucionario Institucional continuará con el guión para consumar el ungimiento de la sanandreseña Ana Isabel Allende Cano y Gabriel Chedraui como presidente y  secretario General del CDE del PRI, respectivamente, al recibir su documento de “aprobación” como “candidatos”.

Concluida esta etapa, la fórmula única integrada por Allende y Chedraui sólo esperan pasar por la aduana de la aclamación de la asamblea priista.

: Que en varios ayuntamientos un grupo de “inversionistas” bien recomendados han logrado “negociar” con los presidentes municipales de Chalchicomula de Sesma y Huauchinango la instalación de parquímetros virtuales en el primer cuadro de la ciudad con el pago de tiempo/piso con uso de dispositivos móviles.

Un plan similar se había anunciado por el gobierno de la ciudad capital, pero por fortuna fue descartado para aplicarse en arterias como la 43 Oriente-Poniente en la zona comercial y gastronómica de Huexotitla.

: Que la Procuraduría General de la República a cargo de Jesús Murillo Karam da pasos firmes para iniciar el proceso de transformación como Fiscalía General de la República y la implementación del Sistema de Justicia Penal.