Trascendió Puebla

: Que la juez Rosa Celia Pérez González, quien adquirió notoriedad como juez de consigna para ordenar el encarcelamiento de la periodista Lidia Cacho Rivero, posterior a un denuncia del empresario Kamel Nacif al vincularlo a pedofilia, finalmente abandonó el Poder Judicial.

Presuntamente Pérez González habría enfrentado un cuestionamiento por sus actuaciones como juzgadora en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y teniendo la edad para jubilarse, optó por retirarse de sus funciones como integrante de este Poder en la entidad.

: Que el tradicional trueque que realizan cada año habitantes de diversas comunidades de San Pedro Cholula se ha extendido a otros ámbitos como el universitario al incorporarse a esta práctica alumnos extranjeros de la Universidad de las Américas Puebla.

Llamó la atención la presencia de estudiantes de esta universidad privada para intercambiar ropa y calzado, a cambio de productos de la región, principalmente fruta.

: Que derivado de la Circular TM/007/2014, suscrita por la Mtra. Arely Sánchez Negrete, Tesorera Municipal, la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad que preside el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, aprobó una iniciativa para incentivar a los contribuyentes al pago oportuno.

Se trata de los refrendos anuales de licencias de funcionamiento, a efecto de que la Tesorería otorgue un 20% de descuento a quien pague por tres años o en su caso un 30% de descuento a quienes lo hagan por el resto de la actual Administración, asimismo la ampliación forma y modo de pagos en parcialidades de los refrendos que señala el artículo 10 de la Ley de Ingresos.

: Que en torno al mejoramiento del entorno urbano de la zona arqueológica de Cholula, el gobierno estatal aclaró que hasta el momento sólo se dispone de un planteamiento a nivel conceptual, que considera la mejora y rehabilitación, a partir de espacios abiertos, eliminando cualquier tipo de edificación que obstruya visualmente la isóptica de la pirámide de Cholula.

Dicho concepto deberá evolucionar a la formulación de un proyecto, invariablemente bajo los lineamentos, normas y disposiciones del INAH, no obstante que en ningún caso se contemplan acciones al interior de la zona arqueológica.

: Que en lo concerniente a trabajos de consolidación en avenidas o calles colindantes, se seguirán igualmente los criterios y especificaciones que dicte para el INAH; una vez cumplidas las etapas jurídicas y administrativas, los trabajos de consolidación del Museo Regional.