Trascendió Puebla

:Que a la oficina de la Procuraduría General de Justicia llegó el director de la Policía Municipal de Puebla, Paulo César Quiroz, para abogar por sus dos elementos que dispararon en contra de ministeriales el pasado jueves sobre la avenida 11 Sur y Circuito Juan Pablo II, pero a pesar de sus argumentos no consiguió exonerarlos.

 

El mando municipal justificó que los policías capitalinos actuaron a un llamado de auxilio y que los ministeriales no portaban chalecos que los identificaran como agentes de la PGJ, a quienes confundieron como secuestradores. Los uniformados de nombres Alejandro López y Agustín Rojas fueron ingresados al penal de San Miguel.

 

 

:Que el sobrecupo y la reventa de boletos caracterizaron el primer juego de la final de béisbol Pericos contra Diablos en el estadio Hermanos Serdán. Las escaleras y los pasillos estaban abarrotados por aficionados.

 

Afuera los revendedores comercializaban los boletos de 130 en 300 pesos y los de 150 en 350 pesos o más. Las personas cargaban paquetes enteros de boletaje, vendiendo sin restricciones de seguridad pública.

 

 

:Que la avenida Camino Real a Cholula en entronque con Periférico Ecológico,  usada como vialidad alterna a la Recta Cholula que está cerrada por la construcción del Distribuidor Vial, es un caos vehicular todos los días por la falta de agentes de Vialidad que agilicen la circulación.

 

El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Manuel Alonso García, olvidó que por ese tramo circulan cientos de vehículos de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, de Cuautlancingo y de Puebla, que ingresan a zonas comerciales, de fraccionamientos y universidades.

 

 

:Que la delegación Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió el dictamen final sobre la edificación del distribuidor vial Cholula, en el que especifica que la obra se encuentra fuera de la poligonal que delimita el área de protección de la zona arqueológica.

 

La dependencia reportó que inició el salvamento de los entierros humanos recuperados, afectados por remoción de tierra durante la construcción de la Recta a Cholula en 1969, y un fragmento de aproximadamente 3 metros de longitud y 45 centímetros de altura de una banqueta de piedra unida colocada en la época prehispánica para proteger a los pobladores de la crecida de arroyos.

 

 

:Que hoy se registrarán las fórmulas que encabezan Ana Isabel Allende y José Chedraui Budib como planillas únicas para las dirigencias estatal y municipal, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional.