Trascendió Puebla

:Que los operadores del PRI en su campaña por disminuir 100 –¿nada más? – diputados plurinominales han subido a youtube imágenes de legisladores que ocupan el cargo por la vía plurinominal y exhiben a la joven legisladora del PRD por Chihuahua a “quien nadie” eligió no tiene concluida ni la “preparatoria” y gana un sueldo de más de 152 mil pesos.

En el video exhiben a dos personajes singulares que arribaron el Congreso de la Unión por el principio de representación proporcional por el Panal: René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo y Fernando Bibriesca, hijo de Martha Sahagún de Fox. ¿Y los plurinominales del PRI?

 

:Que Eric Cotoñeto, el “dirigente” estatal del PRD, adelantó que las elecciones del domingo 7 de septiembre próximo será un cochinero y adelanta tienen detectados municipios donde las mañanas que aprendieron del PRI y mejoraron, se aplicarán en la jornada electoral perredista.

 

:Que el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, presentará el 7 de octubre próximo su informe de labores ante los miembros del patronato, la comunidad universitaria e invitados especiales ante quienes ofrecerá estadísticas y resultados de las actividades de enseñanza, el crecimiento de la matrícula, la investigación científica y los nuevos espacios universitarios.

 

:Que un grupo de fedatarios del estado agrupados en el Colegio de Notarios Públicos viajarán a la República de Cuba donde participarán en la Jornada Notarial Iberoamericana donde analizarán diversos temas que serán en breve en Puebla una polémica respecto a las facultades de los notarios y del Poder Judicial.

El grupo de notarios poblanos estarán en la isla de la Habana, Cuba del 23, 24 y 25 de noviembre invitados por la Unión Internacional del Notariado de aquella nación del Caribe donde participarán ponentes como el Doctor Leonardo B. Pérez Gallardo en el Foro “Derecho Notarial Comparado en Iberoamérica.

 

:Que la Unión de Artes Plásticas AC “Barrio del Artista” presentará una muestra colectiva de fotoperiodistas con el tema: “Para qué hablar” del 12 al 25 de septiembre en la Sala José Luis Rodríguez Alconedo.

Participan Andrés Lobato Bonilla, Jefe de fotografía de Milenio Puebla; Abraham Paredes, Demetrio Flores, Fermín Flores, John O´Leary, José Ávila, José Díaz, Margarito García y Rodolfo Pérez.