Trascendió Puebla

: Que la ciudad capital se sigue acreditando como un importante centro de congresos y convenciones que de manera colateral favorece a las industrias hotelera, restaurantera y turística por la presencia visitantes, atraídos por las ventajas del Centro Expositor y los atractivos turísticos.

Resulta que el gobernador Rafael Moreno Valle, en su trabajo por promocionar al estado, logró traer a la capital del estado el Congreso Nacional del Notariado Mexicano para los días 15, 16 y 17 de noviembre.

: Que en la última reunión nacional del Notariado Mexicano realizado en el Puerto de Veracruz, asistieron unos mil 300 notarios públicos de todo el país, acompañados de cuatro a cinco integrantes de sus respectivas familias, lo que motiva una importante demanda de servicios de hospedaje, alimentación y paseos turísticos a los acompañantes.

: Que como parte de los festejos de los 40 años de la fundación del Instituto de Ciencias de la UAP (ICUAP) hoy en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas se hará un homenaje a su creador, el científico y rector de la UAP Ingeniero Luis Rivera Terrazas.

Para hablar de la trayectoria y aportación científica de Rivera Terrazas con la creación del principal centro de investigación científica en la era de los “comunistas” de la UAP, estará en Ciudad Universitaria la escritora Premio Cervantes de Literatura Elena Poniatowska Amor, esposa de Guillermo Haro (1963–1988), compañero de Rivera en centro astronómico de Tonanzintla.

: Que José Chedraui Budib presentó ayer por la tarde el oficio en donde el que solicita licencia temporal para ausentarse de su cargo como legislador local por un lapso de 20 días hábiles, para registrarse como candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI.

Los sustituye temporalmente en el cargo su suplente Gustavo Mario Mena Porras, quien se incorporará a las tareas que deja como integrante de la Mesa Directiva de la Permanente.

: Que solo la ausencia de un código de comunicación entre las corporaciones policíacas y agentes ministeriales puede ser la causa del enfrentamiento a balazos entre uniformados municipales y ministeriales motivado por un detenido a bordo de uno de los vehículos involucrados.