Trascendió Puebla

: Que a diferencia del saludo frío y distante con el mandatario oaxaqueño Gabino Cué, el presidente Enrique Peña Nieto fue más afectuoso cuando le correspondió saludar a su paso al mandatario poblano Rafael Moreno Valle, en el Palacio de Gobierno donde envió su mensaje por segundo informe de gobierno.

La ubicación de los 32 gobernadores invitados al mensaje del informe presidencial correspondió a un estricto orden alfabético por entidad federativa, lo que no impidió el acercamiento entre los titulares de los poderes Ejecutivo estatales y el federal.

: Que previo al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre donde será anfitrión el SEDIF que preside Martha Érika Alonso, se realizarán pre congresos en países como España, Argentina y Perú.

Ocurrirá lo propio en estados y ciudades como Campeche, Tamaulipas, Toluca, Estados de México; Querétaro, Pachuca, Hidalgo; Baja California Sur y Coahuila, con diferentes ejes temáticos que se abordarán en el Congreso Mundial a realizar en la ciudad capital.

: Que el presidente municipal del Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres, realizó un intenso cabildeo entre sus homólogos y correligionarios para que hicieran público su respaldo a la virtual presidenta del CDE del PRI, Ana Isabel Allende Cano.

Entre los ediles de extracción priista figuran los de Atempan, Ixtacamaxtitlán, Saltillo Lafragua, Ciudad Serdán, San Juan Atenco, Quecholac, Santiago Miahuatlán, Ajalpan y Chapulco, además de un regidor de Tlacotepec de Benito Juárez.

: Que a propósito de los presidentes municipales, el de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, nuevamente no se presentó a la sesión ordinaria del Cabildo convocada el martes 2 de septiembre, con esta suspensión, en ocho meses únicamente se han realizado tres sesiones de cabildo.

Los incumplimientos de Navarro y la exclusión de sus regidores le siguen generado una crisis de gobernabilidad porque se ha quedado sólo con dos regidores, mientras que cinco lo han emplazado a restituir la legalidad y constitucionalidad en el mandato como alcalde.