Trascendió Puebla

:Que  a siete días de la elección del PRD en Puebla, para consejeros estatales y consejeros nacionales, las planillas que representan a las corrientes Frente de Izquierda Progresista y Nueva Izquierda, llevan ventaja sobre las de las otras tribus.

 

Pero nada está dicho, porque los aspirantes preparan un cierre intenso en los últimos días de campaña. Las posiciones en el Consejo Estatal ponen en juego el control del Partido de la Revolución Democrática, que renovará su dirigencia en la segunda quincena de octubre.

 

 

:Que  la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto, ya se ve como candidata a diputada federal del PRI por el distrito de Cholula para la contienda de 2015. Sus allegados dicen que de participar, iría como suplente de fórmula con Nancy de la Sierra, actual delegada en Puebla de Oportunidades.

 

El mérito de Macoto es ser de las pocas mujeres priistas que ganaron presidencias municipales en la elección local del 2013. Sin embargo, hay elementos en contra, uno es el mínimo respaldo a sus habitantes inconformes por el retiro de mototaxis, que en febrero prendieron una patrulla y en junio pasado bloquearon la autopista Puebla México.

 

 

:Que  fue poco el poder de convocatoria a la reunión convocada por funcionarios de San Andrés Cholula, que se realizó ayer frente a la Parroquia del municipio, para buscar el consenso sobre el tema de la expropiación de predios cerca de la zona arqueológica.

 

Había más empleados de dependencias del ayuntamiento que inconformes. Los servidores públicos no asumieron la parte que le corresponde a la administración municipal, porque atribuyó el asunto a la gestión estatal.

 

 

:Que  hay automovilistas que no respetan los límites de velocidad y las cámaras de Monitor Vial sobre la Vía Atlixcáyotl. Este sábado ocurrió un choque entre dos vehículos en el cruce con Periférico Ecológico, con un saldo de una persona fallecida y dos lesionadas.

 

El viernes pasado frente la Vista ocurrió una volcadura de un auto particular con varios heridos.

 

 

:Que  el triunfo de ayer del Puebla de la Franja sobre Monarcas Morelia, con El Chelis como entrenador, dio una esperanza a los aficionados porque sea más competitivo el equipo en lo que resta del torneo. El resultado no salva al conjunto camotero de la tabla del descenso, pero la respuesta de los poblanos se hizo notar con casi tres cuartas partes de butacas ocupadas en el estadio Cuauhtémoc.