Trascendió Puebla

: Que detrás del negocio del presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, de imponer sin la aprobación del Cabildo el sistema de parquímetros, aparece la firma IQ Group, empresa de parquímetros en México y Puebla.

El negocio de Navarro Rodríguez para concesionar el servicio de parquímetros lo cerró en una noche de reunión social con el empresario, sin importarle al alcalde migrante violar la Ley Orgánica Municipal.

: Que el ex gobernador Guillermo Jiménez Morales se alineó a la dirigencia nacional del PRI y abandonó el cargo como presidente  de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del estado de Puebla que le había otorgado el gobierno panista local.

Jiménez Morales renunció el pasado 12 de agosto para “atender una tarea específica del Comité Ejecutivo Nacional”, por lo que decidió presentar su renuncia  al gobernador Rafael Moreno Valle.

:Que el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, deja más que claro el mensaje de que “tamaño” e “intensidad” será la contienda por las 16 diputaciones federales en el estado, lo que es congruente en el caso de Guillermo Jiménez porque bonito se veía en el confort mientras sus correligionarios están a los moquetazos con el morenovallismo.

: Que el martes 26 con el boleto K 129 de un usuario de los servicios del CIS en Angelópolis debió esperar poco más de tres horas y media para dar de baja una placa de circulación de una motocicleta, y posterior a la larga espera el empleado público resultó un inepto.

Al día siguiente éste mismo usuario tramitó en el Pabellón de la Torre Administrativa del gobierno de Nuevo León la expedición de cinco actas certificadas de nacimiento y el tiempo de atención y entrega de las actas fue de 4 (cuatro) minutos, con un costo de $40 cada una; el Registro Civil del aquel estado norteño está digitalizado.

Una cosa es presumir de “modernidad”, y la otra en realidad serlo.

: Que por fortuna no todo es tan malo en la atención en el gobierno estatal, en una de las mesas del Ministerio Público adscrito en la PGJE que dirige Víctor Carrancá,  además de las modernas instalaciones, el trato y atención es expedita.