Trascendió Puebla

: Que la Universidad de las Américas ya no hará la reconstrucción del helipuerto, como lo tenía planeado en años anteriores. En ese espacio desarrollará un estacionamiento ecológico.

La institución prevé que con dos nuevos estacionamientos, los números 18 y 19, uno en el lugar del helipuerto y otro cerca del área de Análisis Clínico, con los que se tienen actualmente, dispondrá de 2 mil 660 espacios en la escuela.

: Que diputados federales del PRI desairaron la invitación a la sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, que se realizó ayer para definir el método con el que formalizarán en las siguientes semanas a José Chedraui Budib como dirigente partidista.

Los allegados a Chedraui justificaron la inasistencia con el exceso de trabajo de los legisladores en el Congreso de la Unión.

: Que el artista plástico Sergio Hernández inaugurará esta tarde, acompañado por funcionarios y autoridades universitarias, su exposición “Mixta sobre plomo” en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario. En el sitio presentará por primera vez su obra más reciente, con el tema de la magia de la alquimia.

: Que el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, fue exhibido otra vez en un video que circuló en redes sociales, en el aparece discutiendo con vecinos a los que fueron expropiados sus terrenos, quienes le piden que se retire, a lo que responde que se va porque tiene que irse y no porque lo corran.

: Que la próxima semana la Dirección de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública presentarán el operativo para las celebraciones de la Independencia de México, para brindar vigilancia y garantizar orden a los habitantes de los 217 municipios.

Como en otros años ha ocurrido, se contará con el apoyo de corporaciones federales en la capital, como en carreteras poblanas.

: Que esta mañana el gobernador Rafael Moreno Valle y representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Banobras, colocarán la primera piedra del Museo Internacional Barroco.

La obra requerirá de una inversión superior a los mil 300 millones de pesos y contará con dos plantas distribuidas en auditorios, terrazas, museos, salas temporales, áreas de colecciones especiales, restaurante, cocina y un bar.