Trascendió Puebla

: Que las tribus en el PRD no ven en el dirigente estatal Eric Cotoñeto Carmona un árbitro imparcial en la campaña que hacen candidatos a consejeros estatales y nacionales, sino muy cargado a favor de los aspirantes del Frente de Izquierda Progresista (FIP), por quienes viene operando en la entidad.

Su jefe, el senador Luis Miguel Barbosa, planea ganar la mayor cantidad de posiciones en Puebla para los Consejos Estatal y Nacional. Los candidatos del FIP tienen otra ventaja, los abundantes recursos económicos en la campaña, sobre los aspirantes de las otras corrientes perredistas.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle ya tiene programada la sede para su quinto informe de labores en el año 2016, será el Museo Internacional del Barroco que se edificará sobre la Vía Atlixcáyotl.

Este miércoles la administración estatal publicará el fallo de la licitación pública y muy probablemente la empresa ganadora de la obra será Peninsular Compañía Constructora, de la familia Hank Rhon.

: Que Tlaxcala sigue viéndose favorecido  con la construcción de la planta Audi en San José Chiapa, Puebla. Para septiembre, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) abrirá la especialidad de Plásticos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU), además de que impartirá cursos de los idiomas inglés, francés y alemán.

La institución hace esa oferta educativa para atender la demanda de la empresa alemana y de las proveedoras que van a instalarse en los estados de Puebla y Tlaxcala.

: Que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página de Internet un nuevo listado definitivo que vincula a 12 contribuyentes que simulan operaciones inexistentes y emiten facturas apócrifas.

De acuerdo con el oficio publicado ayer en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), contribuyentes de rubros de comercio, servicios y construcciones pese a estar notificados, no comparecieron o proporcionaron pruebas para desvirtuar los hechos  que se les imputaron en el plazo establecido.

: Que las protestas de ayer en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula no fueron encabezadas por propietarios expropiados, sino de grupos opositores al proyecto turístico que se desarrolla en la zona arqueológica.

El proceso de expropiación, que abarca 17 predios que se encuentran en las dos Cholulas, fue concluido, con la publicación del decreto, la causa de utilidad pública, conservación, restauración y mejoramiento del área prehispánica.