Trascendió Puebla

: Que estará hoy en el salón gobernadores del CIS la Directora de Protección a la Infancia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Elva Leonor Cárdenas Miranda. Donde asistirá a una reunión con la presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Érika Alonso.

: Que como si fuera competencia del tráiler de la “Dictadura perfecta”, fue el padre del líder estatal del Partido Nueva Alianza quien presidió la conferencia de prensa ante la ausencia de Gerardo Islas Maldonado.

El padre biológico de Gerardo Islas, del mismo nombre, informó de la presunta afiliación de priistas a partido aliancista, como si la franquicia del partido fundado por Elba Esther Gordillo Morales se trata de una propiedad familiar ¿o sí?

: Que los regidores Xavier Albizuri y Miriam Arabiam se reunieron el fin de semana con los vecinos de Plazas de Amalucan, quienes se han inconformado con la edificación de una bodega express donde presuntamente se oponen los residentes.

 Los inconformes dijeron que si bien confían en el presidente municipal Antonio Gali y en el regidor Albizuri, manifestaron que la única forma de estar totalmente tranquilos era a través del dictamen de ratificación de uso de suelo con su carácter habitacional.

: Que el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, su esposa y el voluntariado, inauguraron la Ludoteca en el área de Pediatría Hospital General Regional de San Alejandro, espacio destinado a los niños hospitalizados  donde disponen de libros, juegos y videos didácticos.

 Otras de las áreas relevantes de apoyo a los nacidos prematuros en Pediatría es la sección de “mamá canguro” donde las madres biológicas, familiares de ella y voluntarias pueden tener contacto con los recién nacidos para ofrecerlos calor corporal.

: Que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca entregó recursos a trece titulares de proyectos que participaron en la X Convocatoria de Estímulos a Proyectos Culturales de la Huasteca.