Trascendió Puebla

:Que al día siguiente de que comenzó la entrega de tabletas electrónicas para el ciclo escolar 2014- 2015 a alumnos del estado de Puebla, padres de familia recurrieron a las casas de empeño a pedir préstamos y dejar en depósito las herramientas de estudio de sus hijos, para pagar deudas que les dejó el regreso a clases.

La Secretaría de Educación Pública ya tiene reportes de casos que han ocurrido en la capital poblana y giró un oficio a las prenderías para que no acepten las tabletas, las cuales son distribuidas a 145 mil alumnos de la entidad como parte del programa federal “Inclusión y Alfabetización Digital”.

 

:Que la zona arqueológica de Cholula fue ubicada como una de las cinco más visitadas en el país, al recibir a más de 700 mil paseantes durante el 2013, de acuerdo a reportes del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo Federal.  La zona prehispánica de Cholula superó el año anterior a Palenque, Chiapas.

 

:Que con la nominación de la diputada Ana Isabel Allende como dirigente estatal del PRI, habrá marinistas conocidos que se incorporarán a su equipo.

Si en los siguientes días no toma otra decisión, la líder priista concentraría a Ismael Ríos como el encargado de Comunicación Social del PRI, quien estuvo en la nómina del sexenio pasado y que el año anterior operó la campaña del torero Rafael Ortega por la alcaldía de Apizaco, Tlaxcala.

 

:Que quien mandó mensajes entre líneas a los priistas en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, fue Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la federación, al escoltar a la virtual dirigente estatal Isabel Allende hacia la salida.

 

:Que a pesar de las inconformidades de los obreros de la VW por el esquema laboral de “jornadas largas”, que fue pactado en la negociación contractual entre el Sitiavw y la empresa, no habrá marcha atrás, por lo que los empleados deberán trabajar media hora o una hora más por semana.

Este sábado hubo una reunión entre un grupo de técnicos y representantes del Comité Sindical, pero sus representantes gremiales sostuvieron que es una medida irreversible.