Trascendió Puebla

: Que el campeón de la opacidad en el Organismo Operador de Servicios de Limpia en la pasada administración municipal de la ciudad capital, el opaco Alejandro Fabre Bandini (do), figuró en primera fila durante una conferencia impartida por el director general de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López.

Fabre tiene múltiples observaciones por asignaciones directas de contratos a empresas consentidas, así como ingresos no reportados correctamente, acciones unilaterales porque se sentía el jerarca del Yunque, por encima de su jefe.

: Que el regidor Francisco Xabier Albizuri Morett se reunió ayer con vecinos de Plazas de Amalucan que se oponen  a la instalación de una bodega express en la zona que consideran exclusiva de uso de suelo habitacional.

: Que en el Centro Escolar Gregorio de Gante, al sur de la capital, están muy orgullosos porque por sexta ocasión la banda de música representará a México en gira por Europa, rematando con un concierto en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia.

Antes de partir los integrantes de la banda ejecutarán diversas piezas para placer del oído de sus padres que los apoyan en estos viajes y a quienes no verán por un largo tiempo que implica la gira internacional.

: Que los opositores al gobierno de José Juan Espinosa, el edil de San Pedro Cholula, lo exhibieron en YouTube con un video editado a su interés justo cuando el alcalde ordena los elementos de seguridad pública retirar de una reunión con comerciantes a quienes señaló como dirigentes de partidos políticos, y no comerciantes.

El joven presidente municipal y dirigente de Movimiento Ciudadano está experimentando estar del otro lado del mostrador, despachando, porque como oposición se metía hasta la cocina con sus arengas y reclamos.

: Que en el PRD las corrientes políticas o tribus integrantes de la plataforma de lanzamiento de Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional tienen claro que la gran alianza de la izquierda será en el 2018 con Morena, una vez que obtengan la votación necesaria para lograr su registro en las elecciones intermedias del 2015.

: Que en el PRI existen sectores y personajes de la clase política que han pasado del bostezo a la indiferencia con el arribo de la diputada federal Isabel Allende Cano a la dirigencia estatal, por lo que han preferido acuartelarse y esperar el acto de ungimiento.