Trascendió Puebla

: Que el rector de la Universidad de las Américas Puebla Luis Ernesto DerbezBautista asumió el reto del Sistema Estatal DIF que, además de contribuir en la formación de estudiantes de bachillerato, otorgará becas a los estudiantes más destacados para cursar la licenciatura en la UDLAP.

Martha Érika Alonso de Moreno Valle está más que entusiasmada con el programa de apoyo a los adolescentes de escasos recursos económicos que tendrá la oportunidad de cursar el bachillerato en un inmueble que ha cedido en calidad de comodato a la universidad privada.

: Que fue el Subsecretario de Infraestructura de la SCT federal Raúl Murrieta Cummings quien se encargo personalmente de invitar a empresarios poblanos del sector de la construcción a quienes ya no se les veía desde hace tres años en actos oficiales del sector público. 

: Que una de las razones por las que figuró el senador panista Javier Lozano Alarcón en el presídium durante el evento oficial del banderazo de la obra del segundo piso, obedece a que el polémico y controvertido político es el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.

: Que el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, describió la actividad que tendrá junto con la Universidad Autónoma de de Puebla para llevar a cabo el proyecto México Conectado, la cual será registrar los anchos de banda necesarios para la población, conocer las mejores prácticas, los indicadores estratégicos y los perfiles de la población usuaria.

: Que posterior a los pronunciamientos de las cabezas visibles de los principales grupos priistas locales de disciplinarse con el “dedazo” del CEN del PRI para imponer a la diputada federal por Ciudad Serdán, Ana Isabel Allende Cano, como dirigente estatal, se prevé adelante la instalación del Consejo Político Estatal.

Debido a las diferentes posturas, la “designación” no resistiría tres semanas más como estaba previsto para consumarse el 7 de septiembre y ha trascendido  entre consejeros estatales se “adelantará” el Consejo Político el próximo sábado 23 de agosto.

: Que el edil de Chalchicomula, Juan Navarro Rodríguez, pretende concesionar la vía pública a una empresa privada para la instalación de parquímetros, luego de concesionar el alumbrado público y el relleno sanitario intermunicipal.