Trascendió Puebla

: Que posterior al banderazo al inicio de la obra del viaducto elevado en el tramo de la autopista México-Puebla a cargo del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Rafael Moreno Valle, se realizará una reunión de trabajo con el tema de comunicaciones y transporte el CIS de Angelópolis.

Se prevé que en la inauguración de la obra asistan representantes y personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad poblana, tanto del sector empresarial, de entidades públicas y de la clase política por la importancia de la coparticipación del gobierno de la república.  

: Que ha sido un secreto a voces la relación orgánica de la diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, con el marinismo como ahora los difunden sus propios correligionarios al publicar fotografías donde aparece levantándole la mano al empresario del transporte Sergio Galindo, candidato del PRI en San Pedro Cholula en los comicios municipales del año pasado.

Si alguien tenía alguna duda de quién mese la cuna en las acciones de la Luna Porquillo, solo basta con revisar sus nexos con Pablo Fernández del Campo y Mario Marín Torres para entender la capacidad financiera para todo el despliegue logístico previo y posterior a los hechos en Chalchihuapan, un verdadera mercenaria en la “izquierda”.

: Que figura en la lista de “donadores” financieros a las actividades de la aliada del PRI destacados empresarios del ámbito deportivo, del transporte y la construcción, todos ligados al gobierno anterior.

: Que en la Universidad Autónoma de Puebla los chicos de intercambio académicos procedentes de diversos países han encontrado vacíos de información en su recepción, piden mejor asesoría para instalarse en la ciudad y ser monitoreados ante el riesgo de ser víctimas de algún delito.

Un par de casos desagradables han ocurrido con estudiantes extranjeros visitantes y el prestigio internacional de la UAP tiene muy buenos niveles de aceptación, por lo que deberá reforzarse esa área para refrendar la expectativa exterior de la calidad académica y de atención cálida a los alumnos de intercambio.

: Que vecinos de Plazas de Amalucan insisten en oponerse a la instalación de una Bodega Exprés en un terreno con uso de suelo residencial y presumiblemente la cadena comercial no cuenta con estudios de impacto ambiental.