Trascendió Puebla

: Que el senador panista Javier Lozano Alarcón comparecerá hoy ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos relacionado al caso Chalchihuapan para presentar pruebas en relación a la participación activa y concertada del presidente municipal auxiliar Javier Montes.

El legislador federal fue quien solicitó comparecer y aportar elementos  que contribuyan al deslinde de responsabilidades, tal y como lo hiciera su homólogo en la Cámara Alta, el perredista  Luis Sánchez, de ADN, la misma Tribu a la que pertenece el esposo y la propia diputada federal Roxana Luna.

: Que los presidentes municipales de Tepeaca, Tlachichuca, Santa Isabel Cholula, Zaragoza, Huejotzingo, Tecali, Tepeojuma y Atzitzihuacan que se pronunciaron contra la imposición y la opacidad en la designación del presidente del CDE del PRI tienen afinidad con el diputado federal  y ex candidato a gobernador Javier López Zavala.

Sin mencionarla por su nombre, los ediles cuestionaron el “dedazo” en la dirigencia a favor de la también legisladora federal Ana Isabel Allende Cano y consideraron que la manera como se pretende ungir el relevo es una expresión de la antidemocracia.

: Que el consejero nacional del PRD Alejandro McGregor presentará pruebas, con fotos incluidas, que documentan la participación de la diputada federal Roxana Luna en alianza con Pablo Fernández del Campo en las pasadas elecciones municipales, motivos suficientes para su expulsión.

Fue en San Pedro Cholula  (con Sergio Galindo) y San Martín Texmelucan donde la perredista Luna Porquillo realizó campaña –junto con su hermano y la corriente política ADN- a favor de los abanderados del PRI y en contra de los aspirantes de la coalición Puebla Unida.

: Que hay temor en Chalchicomula de Sesma de que se registre una estampida  como la del Estado de México durante un baile popular porque el presidente municipal Juan Navarro ha organizado un baile popular en un terreno en La Gloria como parte de la fiesta patronal.

 Existe temor porque se trata de una zona con altos índices de inseguridad pública y se espera la presencia de habitantes de otros municipios de la región, incluidos municipios del vecino estado de Veracruz donde existen diversos grupos ligados a la delincuencia organizada.